Click acá para ir directamente al contenido

Irán asegura que responderá destructivamente a cualquier amenaza

Alto mando de los Guardianes de la Revolución hizo la advertencia frente a una posible ataque israelí.

Erwin Acevedo

Sábado 18 de agosto de 2012

Irán responderá "rápida, decisiva y destructivamente" acualquier violación a su territorio, aseguró el general Amir Ali Hayizadeh, comandante dela Aviación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI),en reacción a las recientes amenazasde un ataque militar israelí.

El militar iraní ha calificado que tales amenazas forman parte de una guerrapsicológica, pues, a su juicio, el régimen de Israel las lanza en víspera de lapróxima Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) que se desarrollará entre el 26y el 31 de agosto en Teherán, la capital de Irán.

No obstante, el comandante iraní ha advertido de que si el régimen de Tel Avivquiere materializar sus amenazas, será sorprendido por una respuestacontundente del país persa, según cita el sitio de noticias HispanTV.

Al expresar su deseo de que desaparezca el régimen de Israel, Hayizadeh hamanifestado su esperanza de que el nuevo mapa del Oriente Medio se instaure conla mancomunidad de todas las naciones de la región.

Los Estados Unidos y el régimen israelí han amenazado en repetidas ocasiones aTeherán con una opción militar en un intento de obligar a la República Islámicade Irán para poner fin a su programa pacífico de energía nuclear, queWashington y el régimen de Tel Aviv alegan “tiene objetivos militares”.

Irán rechaza las acusaciones, argumentando que como signatario comprometido conel Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional deEnergía Atómica (AIEA), tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear confines pacíficos.

Foto: HispanTV