Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Allende y Meryl Streep comparten en previa a homenaje de Obama

La escritora nacional y la reconocida actriz serán galardondas con la “Medalla de la Libertad” junto a otros 17 artistas, activistas, entre otros, el músico Stevie Wonder.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de noviembre de 2014

<<<SIGUE LA CEREMONIA EN VIVO>>>

En el marco de la previa del homenaje que recibirán por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la escritora nacional, Isabel Allende, y la actriz local, Meryl Streep, compartieron en el frontis de la Casa Blanca y regalaron una imagen que fue subida a las redes sociales.

Ambas serán galardonadas con la llamada Medalla de la Libertad, la mayor condecoración civil de Estados Unidos que irá dirigida a un total de 19 artistas, activistas, políticos, científicos y creadores, entre ellos, además, el músico Stevie Wonder.

Entre quienes recibirán el honor presidencial se encuentran también están Ethel Kennedy, viuda del senador Robert Kennedy; el representante John Dingell, el legislador con más tiempo en el cargo; el compositor Stephen Sondheim, el periodista Tom Brokaw, la actriz Marlo Thomas, la activista Suzan Harjo, el economista Robert Solow, el golfista Charles Sifford, el exrepresentante Abner Mikva y el físico Mildred Dresselhaus.

Además, se otorgarán medallas póstumas a seis individuos, entre ellos los trabajadores de los derechos civiles James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner, asesinados en 1964 cuando participaban en una campaña de registro de votantes en Mississippi.

Las otras tres medallas póstumas serán para el coreógrafo Alvin Ailey y los representantes Patsy Mink y Edward Roybal, fundador del Grupo Hispano en el Congreso.

Mira acá la imagen: