Isabel Pantoja irá a la cárcel por blanqueo de capitales

Isabel Pantoja irá a la cárcel por blanqueo de capitales

La Audiencia de Málaga rechazó la apelación de la cantante y dio un plazo de 72 horas para que ingrese a prisión.

24Horas.cl TVN
19.11.2014

Su recurso no fue acogido e irá a la cárcel.

La Audiencia de Málaga determinó que Isabel Pantoja cumplirá su sentencia en prisión por blanqueo de capitales.

Esto luego que la cantante española fuera condenada dos años de cárcel y una millonaria multa por introducir al mercado más de un millón de euros obtenidos de manera ilícita por su examante cuando éste era alcalde de la turística Marbella, en el sur de España.

Así el tribunal dio un plazo de 72 horas para que entre a prisión, a partir del momento en que se le notifique la resolución.

Popular figura de la escena artística y personaje habitual en la prensa rosa española,Pantoja, de 56 años, fue condenada junto a su ex compañero sentimental y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, sentenciado a siete años de prisión y 3,8 millones de multa.

La exesposa de Muñoz, Maite Zaldívar, acusada como Pantoja de "blanqueo continuado" de capitales --ya que el juez entendió que ambas conocían el "origen ilícito" del dinero que les daba el exalcalde--, fue condenada a más de tres años de prisión y una multa de 2,4 millones de euros.

Muñoz, alcalde de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003, fue condenado por blanqueo de capitales y por haberse enriquecido de manera irregular cuando estaba al frente de una localidad costera muy apreciada por ricos y famosos y marcada por numerosos escándalos de corrupción.

La investigación que condujo al juicio de Pantoja había derivado del denominado "caso Malaya" --el mayor escándalo de corrupción urbanística conocido en España-- en el ayuntamiento marbellí en 2006, cuyo juicio con 95 acusados, entre ellos Muñoz, quedó visto para sentencia en julio.

Durante su instrucción, los investigadores bloquearon un millón de cuentas bancarias e intervinieron bienes por un total de 2.400 millones de euros.

Los años de la burbuja inmobiliaria española, que estalló en 2008 y sumió al país en una profunda crisis, hicieron posible un rápido y sospechoso enriquecimiento de cargos municipales y regionales con acceso a los planes de urbanismo.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]