Francia amenazada

Francia amenazada

Respuesta yihadista se produce un día después que el ejército francés realizara ofensiva en su contra en Mali.

Mariángel Calderón
14.01.2013

Mali vive uno de los episodios más violentos de su historia desde que se independizó de Francia en 1960.

Luego del golpe de Estado ocurrido en abril de 2012, el país africano enfrentó una escalada de violencia que ha permitido que grupos islamistas se instalen en el norte de la nación.

Estas agrupaciones yihadistas han iniciado una ofensiva contra Francia, luego que el país galo decidiera enviar tropas para frenar el caos y con eso bombardearan las posiciones islamistas en la zona.

Tropas Francia Mali.jpg

Por eso, la agrupación extremista declaró que "en el nombre de Alá, golpearemos el corazón de Francia". Incluso, señalaron que el país galo será atacado "en todas partes. En Bamalo, en África y en Europa".

La amenaza contra París surge luego que Francia le declarara la guerra al terrorismo islámico y señalara que está determinada a poner fin al dominio islamista del norte de Mali, que muchos temen que pueda ser usada como base para ataques contra Occidente y para vínculos con al Qaeda en Yemen, Somalia y el norte de África.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]