Click acá para ir directamente al contenido

Islas del Caribe se preparan para María, segundo huracán que las azotará en dos semanas

"María (...) podría tener la intensidad de un gran huracán cuando afecte parte de las Islas de Barlovento en los próximos días", dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Agencia Reuters

© Foto: Reuters.

Domingo 17 de septiembre de 2017

María se convirtió el domingo en huracán y se acercaba a varias islas caribeñas, que se preparaban para el paso de una segunda gran tormenta en dos semanas.

A las 20:00 GMT del domingo, María se ubicaba a unos 445 kilómetros al este-sureste de las islas de Barlovento con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

"María (...) podría tener la intensidad de un gran huracán cuando afecte parte de las Islas de Barlovento en los próximos días", dijo el CNH en un reporte.

Algunas de las islas de las Antillas Menores fueron devastadas a inicios de este mes por el paso del huracán Irma, que dejó 84 muertos en esta zona y en Estados Unidos.

María avanzaba en dirección oeste-noroeste a unos 24 km por hora y los meteorólogos esperan que pase por las islas de Barlovento en la noche del lunes, sostuvo el CNH.

Para el lunes por la noche o el martes, se esperan condiciones de huracán en Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Guadalupe, Dominica, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomé y Anguila, de acuerdo al CNH.

Foto: Reuters / Referencial.