Click acá para ir directamente al contenido

Fallece bebé en presunto atentado terrorista en Jerusalén

Un vehículo manejado, presuntamente, por un miembro de Hamas atropelló a una grupo de personas en la frontera entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de octubre de 2014

Una niña de tres meses murió este miércoles en un hospital, tras resultar herida junto a ocho personas más en un atropello en la frontera entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste, considerado por la policía israelí como un acto "terrorista", dijo una fuente sanitaria.

La menor ingresó en un estado crítico y no logró sobrevivir, indicó a la AFP una portavoz del hospital Hadassah. La bebé era una de las nueve personas heridas, cuando un vehículo arrolló a un grupo de peatones cerca de una parada de tranvía de Jerusalén, informaron la policía y fuentes médicas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó reforzar la presencia policial en Jerusalén, "después de que un terrorista palestino arrollara a ocho personas y matara a un bebé" con su vehículo, dijo un portavoz del gobierno, Ofir Gendelman, en Twitter.

Un agente disparó contra el conductor del vehículo, un joven de 21 años que conducía un coche matriculado al nombre de su padre, cuando este intentaba darse a la fuga, indicó la policía.

El presunto autor del atropello es un palestino de Jerusalén Este, que estuvo preso en el pasado, indicó en el lugar de los hechos el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovich, sin precisar las razones de su estancia en prisión.

Fuente: AFP

Foto: Reuters