Israel busca a jóvenes presuntamente secuestrados en Cisjordania

Israel busca a jóvenes presuntamente secuestrados en Cisjordania

El Ejército israelí ha realizado búsquedas casa a casa, redadas e interrogatorios en la cercana ciudad palestina de Hebrón y en los pueblos cercanos.

24Horas.cl TVN
14.06.2014

Israel envió más tropas el sábado a la Cisjordania ocupada para redoblar la búsqueda de tres adolescentes israelíes que se cree que fueron secuestrados por palestinos, en tanto, una fuente militar dijo que no se sabe si están vivas o muertas.

Los tres jóvenes desaparecieron la noche del jueves, después de que salieron de un asentamiento hebreo donde eran seminaristas.

Desde entonces, el Ejército israelí ha realizado búsquedas casa a casa, redadas e interrogatorios en la cercana ciudad palestina de Hebrón y en los pueblos cercanos.

Ellos arrestaron al menos a 12 residentes del área de Hebrón, incluidas dos mujeres, confiscaron videos de cámaras de seguridad de propiedad privada e impidieron que cerca de 300 residentes salieran de la zona, dijeron testigos y funcionarios palestinos.

El supuesto secuestro es una prueba para la relación entre Israel y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, que fue tensada por el acuerdo para compartir el poder que el líder palestino alcanzó con Hamas, un grupo islamista hostil hacia el estado hebreo.

El viernes, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que, por solicitud de Washington, Abbas estaba "trabajando estrechamente" con Israel para resolver la crisis, lo que motivó críticas de Hamas.

Una fuente militar dijo que Israel está trabajando bajo el supuesto de que los tres hombres desaparecidos -dos de ellos de 16 años y el tercero de ellos de 19- fueron secuestrados por palestinos.

Para profundizar las búsquedas, Israel llevó una cantidad "significativa" de nuevos soldados a la zona de Hebrón, incluida una brigada de paracaidistas, dijo una fuente militar.

"Nosotros necesitamos más botas en terreno para lidiar con este serio acontecimiento. Necesitamos poder seguirlos, necesitamos usar todas las capacidades a nuestras manos para poner un pronto fin a esto".

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, dijo a periodistas que la "premisa de trabajo" de Israel es que los tres siguen vivos. Sin embargo, una fuente militar israelí dijo: "No podemos confirmar si están vivos o muertos. No lo sabemos en este momento".

Yaalon dijo que Israel había desbaratado 14 intentos de secuestro de los palestinos para capturar a ciudadanos hebreos.

"Parece que este evento no entró en nuestro radar", añadió.

 

Información y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]