Click acá para ir directamente al contenido

Israel cierra dos pasos fronterizos con Gaza

Hamas e Israel cerraron el 26 de agosto un acuerdo de tregua, dejando atrás cerca de 50 días de enfrentamientos armados con un saldo de más de dos mil muertos.

Victor Jaque

Domingo 2 de noviembre de 2014

Israel cerró dos pasos fronterizos con la Franja de Gaza hasta nueva orden tras el lanzamiento el viernes de un cohete desde este enclave palestino hacia territorio israelí, indicó este domingo una portavoz militar.

"Los puntos de paso para personas y mercancías de Erez y de Kerem Shalom se cerraron hasta nueva orden, salvo para (la entrada de) ayuda humanitaria", precisó a la AFP una portavoz.

Según esta fuente, la medida se adoptó después de que impactara en el sur de Israel un cohete lanzado el viernes desde Gaza sin provocar víctimas ni desperfectos.

Este proyectil era el primero lanzado hacia territorio israelí desde el 16 de septiembre y el segundo desde el final de la operación Barrera Protectora, que el ejército israelí llevó a cabo en julio y agosto contra el movimiento islamista palestino Hamas en Gaza. 

Hamas e Israel cerraron el 26 de agosto un acuerdo de tregua, que puso fin a cincuenta días de una guerra que ha dejado más de 2.140 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y 73 fallecidos del lado israelí, la mayor parte militares.

Fuente: AFP - Foto: Archivo Reuters.