Israel detiene a 10 palestinos tras secuestro de jóvenes

Israel detiene a 10 palestinos tras secuestro de jóvenes

La Organización de Liberación de Palestina (OLP) ha informado de que hay alrededor de 50 ex prisioneros que Israel ha vuelto a detener y el sábado dijo en un comunicado que desde el 12 de junio habían sido detenidos 380 palestinos.

24Horas.cl TVN
21.06.2014

Israel detuvo durante la noche del viernes al sábado a 10 palestinos más en Cisjordania en el noveno día de operación militar tras el secuestro de tres jóvenes israelíes cerca de unas colonias, informó el ejército.

"Esta noche se ha detenido a 10 miembros de Hamas, lo que hace un total de 340 palestinos arrestados desde el principio de la operación", indicó el ejército en un comunicado.

Según la radio pública israelí, entre los detenidos de la pasada noche también hay palestinos de los excarcelados en 2011 a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, que estuvo secuestrado por Hamas durante cinco años. El ejército se negó a confirmar esta información.

La Organización de Liberación de Palestina (OLP) ha informado de que hay alrededor de 50 ex prisioneros que Israel ha vuelto a detener y el sábado dijo en un comunicado que desde el 12 de junio habían sido detenidos 380 palestinos.

El representante palestino en la ONU, Riyad Mansur, pidió el viernes a la comunidad internacional que interviniera para proteger a la población civil palestina, víctima de un "castigo colectivo".

"Pedimos a la comunidad internacional que intervenga urgentemente para acabar con la agresión israelí ya que esta peligrosa escalada [de violencia] podría tener consecuencias dramáticas para toda la región", escribió el diplomático en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Mansur alertó también de la situación de los prisioneros palestinos en huelga de hambre desde hace 60 días en las prisiones israelíes.

La operación "Guardianes de nuestros hermanos", tiene como objetivo, según el ejército, localizar a tres adolescentes israelíes secuestrados el 12 de junio y desmantelar en Cisjordania las infraestructuras de Hamas, a quien Israel responsabiliza del secuestro.

"Nadie sabe quién es responsable (de este secuestro) e Israel acusa a Hamas sin ninguna prueba", declaró el sábado a la prensa el presidente palestino Mahmud Abas, quien ya ha condenado en dos ocasiones el rapto de los jóvenes.

Según varios medios israelíes, equipos de bomberos y policías especializados en operaciones de rescate fueron enviados el sábado a la región de Hebrón (sur de Cisjordania ocupada) para registrar pozos, reservas de agua y yacimientos de la zona de grietas.

El ejército israelí ha declarado sin embargo en varias ocasiones que parte "de la hipótesis que los tres jóvenes siguen vivos".

Tres cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel el sábado, sin causar daños.

Fuente: agencia AFP

Foto: agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]