Click acá para ir directamente al contenido

Israel: ejército destruye casa de palestino responsable de fatal atropello

Sujeto embistió con su auto a un grupo de pasajeros que se bajaba del tranvía. Entre los fallecidos se contó a un bebé israelo-estadounidense y una ecuatoriana.

Victor Jaque

Miércoles 19 de noviembre de 2014

El ejército y la policía israelíes destruyeron este miércoles de madrugada en Jerusalén Este la casa de un palestino autor de un atentado mediante atropello con un auto en el que murieron dos personas en octubre, señalaron las fuerzas armadas.

"La casa de este terrorista, que arrolló con un auto a civiles israelíes matando a un bebé y a una joven mujer el 22 de octubre en una estación de tranvía en Jerusalén, fue destruida en Silwan", un barrio de Jerusalén Este, precisó el ejército en un comunicado.

El autor del atentado, Abed al Rahman al Shaludi, fue abatido por la policía. Embistió con su auto a un grupo de pasajeros que se bajaba del tranvía, matando a un bebé israelo-estadounidense y a una ecuatoriana.

La destrucción de su vivienda tuvo lugar en momentos de gran tensión en Jerusalén, reavivada el martes por un ataque contra una sinagoga que costó la vida a cuatro fieles y a un policía, al tiempo que los dos atacantes palestinos fueron abatidos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el martes que responderá con "mano de hierro" a esta "ola terrorista que se cierne sobre Jerusalén", ordenando la demolición de las casas de los atacantes de la sinagoga, dos primos de Jerusalén Este que actuaron armados con hachas y una pistola cuando se celebraba la plegaria matinal.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.