Click acá para ir directamente al contenido

Israel expresa su "profunda decepción" con Chile

La Cancillería hebrea critica también a El Salvador y Perú por el llamado a consulta de sus embajadores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de julio de 2014

La oficina del vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió este miércoles una dura nota que critica la decisión de Chile y otras naciones de llamar a consulta a sus embajadores en Tel Aviv.

En un comunicado hecho público por la Embajada de Israel en Chile, se asegura que "Israel expresó su profunda decepción por la precipitada decisión de los Gobiernos de El Salvador, Perú y Chile de llamar a sus embajadores a consulta. Este paso constituye un estímulo para Hamas, un grupo reconocido como una organización terrorista por muchos países de todo el mundo.

Israel espera que los países que se oponen al terrorismo actúen de manera responsable y no entreguen un premio a los terroristas. Hasta ahora, cada vez que Israel aceptó los planes para el establecimiento de un alto al fuego y la restauración de la calma, fue contrarrestado por el sostenido fuego de cohetes de Hamas.

El Salvador, Chile y Perú hubieran sido mucho mejor aconsejados para promover el movimiento internacional destinado a ayudar a Israel en sus esfuerzos para defender a civiles inocentes e instaurar un alto al fuego duradero con la desmilitarización de Gaza".

Foto: Agencia Uno