Israel lanza ataque de artillería contra posición siria en los Altos del Golán

Israel lanza ataque de artillería contra posición siria en los Altos del Golán

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron el ataque luego que un soldado israelí resultara herido en un fuego cruzado en la disputada frontera.

24Horas.cl TVN
27.08.2014

Las Fuerzas de Defensa del Israel lanzaron un ataque de artillería contra posiciones sirias en los Altos del Golán, luego que fuego cruzado hiriera a un soldado israelí.

Según publicaron medios locales, el ejército israelí identificó un ataque directo contra sus soldados y culpó a efectivos leales al régimen de Bashar al Asad, que se enfrentan con grupos rebeldes, como los responsables.

El ejército de Israel ha declarado en otras ocasiones que las áreas de cruce y del Monte Bental están cerradas por ser consideradas una zona militar. Sin embargo, según testigos, una parte de dicho territorio fue afectada por un incendio.

Esta mañana las Fuerzas de Defensa aconsejaron a los vecinos de los Altos del Golán que abandonen la zona, luego de un incremento de los enfrentamientos entre el ejército sirio y los rebeldes que, se cree, pertenecería al grupo vinculado a Al Qaeda, Al Nusra.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]