Click acá para ir directamente al contenido

Israel libera a 26 presos palestinos tras diálogos de paz

Cientos de ciudadanos palestinos se reunieron en las afueras del palacio presidencial de Ramala (Cisjordania) para darle la bienvenida a los prisioneros puestos en libertad por las autoridades israelíes.

24horas.cl Tvn

Martes 31 de diciembre de 2013

En el marco de las negociaciones de paz encabezadas por Estados Unidos, Israel liberó a 26 prisioneros palestinos que se encontraban condenados por efectuar ataques mortales contra israelíes.

Tras abandonar las prisiones, dos autobuses salieron con dirección a la Franja de Gaza y a Cisjordania, donde fueron recibidos en el palacio presidencial de Ramala por cientos de palestinos que celebraron la liberación de sus compatriotas.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, recibió a los 18 prisioneros que arribaron a Ramala.

"Este es un momento inolvidable. No puedo describir mis sentimientos ahora. Estoy muy feliz de ver a mi familia", dijo a la agencia Reuters un prisionero liberado en Cisjordania.

En Gaza, región gobernada por el grupo extremista Hamás, solo algunos familiares se acercaron a las calles para recibir a sus cercanos liberados por las autoridades israelíes.

En el marco del diálogo de paz iniciado en julio del 2013, donde Palestina exigió la liberación de 104 prisioneros a cambio de desistir en sus intenciones de lograr una membrecía en Naciones Unidas.

Pese a los gestos positivos demostrados por ambas naciones, las conversaciones para lograr un acuerdo aún no han progresado y es muy difícil determinar si estas negociaciones llegaran a buen puerto en el 2014.