Click acá para ir directamente al contenido

Israel realiza nuevo bombardeo a la franja de Gaza

El ejército israelí bombardeó estamentos palestinos durante este jueves.

Francisco Guerrero

Jueves 15 de noviembre de 2012

Este jueves el ejército israelí realizó nuevos ataques a la franja de Gaza con cohetes destinados a asentamientos de guarniciones militares palestinas.

Estos ataques habrían dejado, según información preliminar, tres muertos.

Los ataques se han desarrollado en forma aleatoria y, según fuentes informativas, han sido respondidos desde Gaza hacia el sur de Israel.

Palestina pidió este miércoles cese a los ataques

Palestina pidió el miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que tome medidas para acabar de manera inmediata con los últimos ataques militares de Israel contra la Franja de Gaza, que han llegado en represalia del lanzamiento de misiles hacia el sur de Israel por parte de militantes palestinos.

Riyad Mansour, observador permanente palestino ante la ONU, realizó estas declaraciones al dirigirse a la prensa poco después de que el Consejo de Seguridad de la ONU concluyera la reunión a puerta cerrada de 90 minutos sobre la ofensiva israelí.

"Casi todos los que han hablado en el Consejo de Seguridad quieren que la masacre y la agresión contra nuestro pueblo cese, y que cese inmediatamente", indicó Mansour, añadiendo que "éste es el objetivo de la reunión de esta noche".

"¿Ha terminado este ejercicio?", preguntó Mansour, a lo que él mismo contestó que "no terminará hasta que esta agresión cese inmediatamente"