Violencia regresa a la franja de Gaza

Violencia regresa a la franja de Gaza

Es el primer incidente desde la tregua firmada en noviembre.

24horas.cl Tvn
02.04.2013

Aviones de la Fuerza Aérea israelí efectuaron este martes tres ataques sobre la franja de Gaza, dos en territorio palestino y el tercero en el concejo regional de Eshkol, según confirmaron Hamas, el movimiento islámico que controla el territorio, y el Ejército israelí.

"Aviones de la ocupación bombardearon una zona abierta en el norte de Gaza, no se produjeron heridos", dijo un comunicado del Ministerio del Interior de Hamas.

Este es el primer episodio de este tipo desde la tregua firmada en noviembre que puso fin a una guerra transfronteriza. Israel y Hamas acordaron un alto el fuego con la mediación de Egipto, después de ocho días de combate, en los que murieron 170 palestinos y seis israelíes.

Israel lanzó la ofensiva del 2012 con el objetivo declarado de poner fin al lanzamiento de cohetes palestinos hacia su territorio.

Antes de estos ataque aéreos, el Ejército israelí aseguró que los palestinos lanzaron tres cohetes contra Israel. Ningún grupo palestino se atribuyó la responsabilidad por el lanzamiento de los cohetes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]