Click acá para ir directamente al contenido

Israel se adjudica lanzamiento de misiles en el Mediterráneo

En horas previas, Rusia anunció que había detectado actividad balística en la zona. EE.UU. había negado su responsabilidad.

Mariángel Calderón

Martes 3 de septiembre de 2013

Luego que Rusia detectara este martes el lanzamiento de dos misiles en el mar Mediterráneo, Israel, principal aliado de Estados Unidos en la región, se adjudicó el disparo de proyectiles en la conflictiva zona marítima, donde se ha concentrado una gran flota que podría castigar pronto al régimen de Bashar al Asad en Siria

Según publicaron medios internacionales, el Ministerio de Defensa israelí anunció este martes que un solo misil había sido disparado. El vocero de Gobierno no entregó más detalles respecto a la operación, sin embargo, admitió que la prueba se llevó a cabo a las 09.15 hora local (0615 GMT), casi al mismo tiempo que la agencia de noticias estatal rusa RIA reportó de que el radar de su país había detectado el lanzamiento de dos "objetos" balísticos en el Mediterráneo.

Durante horas de la madrugada chilena, Rusia anunció que había detectado el lanzamiento de misiles balísticos en dirección al oriente.

Hasta el momento, la OTAN no ha confirmado las alertas.