Click acá para ir directamente al contenido

Israel y Hamas acuerdan alto al fuego a partir del viernes

Una fuente citada por la agencia AFP indicó que ambas partes hallaron un acuerdo para el cese al fuego a partir de este viernes.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de julio de 2014

Israel y el movimiento islamista Hamas alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego en Gaza a partir del viernes a las 03H00 GMT, informó un responsable israelí que pidió mantener el anonimato.

Los dos "hallaron un acuerdo para un alto el fuego a partir del viernes a las 06H00 de la mañana", afirmó la fuente a la agencia AFP.

Este acuerdo se suma a la tregua de cinco horas que ambas naciones se comprometieron a realizar entre las 10H00 (07H00 GMT) y las 15H00 locales (12H00 GMT) a petición de la ONU.

NO MÁS AYUDAS A GAZA

Un responsable de la ONU afirmó que durante esta tregua de cinco horas difícilmente podrá llegar nueva ayuda a Gaza.

"El paso de Kerem Shalom (norte) está cerrado hoy por razones de seguridad, y la ayuda no puede arribar a través de Erez (sur), ya que el paso no es suficientemente grande, de manera que no habrá hoy nueva ayuda para Gaza", dijo el responsable.

En cambio, el alto el fuego permitirá a la gente que dejó sus casas debido a los bombardeos israelíes retornar a sus domicilios para abastecerse, y facultará a los responsables de la ONU acceder a lugares adonde no pudieron hacerlo hasta ahora, según la misma fuente, que requirió el anonimato.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia AFP

Foto: agencia Reuters