Click acá para ir directamente al contenido

Italia: Prohíben a gladiadores acercarse al Coliseo romano

Los centuriones, un tipo de luchador del ejército romano, se pasean en los alrededores del sitio histórico para obtener propinas de los turistas que acuden al lugar.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de diciembre de 2015

Los centuriones, un tipo de luchador romano, pasaban la vida de pelea en pelea, tónica que repiten los artistas callejeros que se visten como gladiadores en los alrededores del coliseo romano.

Esa es, al menos, la razón que aduce el gobierno italiano para prohibir su presencia en las cercanías del sitio histórico en Roma.

La medida, que suscitó protestas como la que se ve en la fotografía, provoca el enojo de la decena de artistas callejeros que cada jornada se visten como gladiadores para obtener una propina de los turistas que visitan el lugar.

La capital de Italia sumó la prohibición como una de las reglas que preparan a Roma para recibir a millones de turistas durante los últimos meses del año en el jubileo.

"Estos individuos actúan frecuentemente de forma no apropiada, son persistentes y a veces agresivos", expresó la municipalidad de Roma en un comunicado citado por Reuters.

Los artistas callejeros suelen circular por la ciudad en carretillas que usan para trasladar turistas, o utilizar largas lanzas para personificar a los centuriones. Dichas actividades podrían ser peligrosas en lugares muy abarrotados de turistas.

Foto: Reuters