Italia vuelve a temblar

Italia vuelve a temblar

Sismo alcanzó los 5.1 grados Richter, pero tuvo una profundidad de apenas 10 kilómetros.

24horas.cl Tvn
21.06.2013

Un sismo de 5.1 grados Richter se registró este viernes en el norte de Italia.

Por el momento no se han reportado daños ni materiales ni personales.

Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, el movimiento telúrico se produjo a las 12:33 hora local (10.33 GMT, 06:33 en Chile) a unos cinco kilómetros de profundidad, con epicentro entre las provincias de Lucca, Massa Carrara y La Spezia, en las regiones de Toscana y Ligura.

Más adelante el Servicio Sismológico de Estados Unidos fijó en 5,1 el temblor y 10,3 kilómetros la profundidad.

El sismo fue advertido de forma clara en todo el norte del país y la costa toscana, al igual que en la región de Emilia Romagna, que hace poco más de un año, en mayo de 2012, sufrió otros dos movimientos telúricos que causaron entonces la muerte de al menos 26 personas y dejaron más de 350 heridos.

A la carreras, decenas de personas han abandonado sus hogares. El terremoto se sintió claramente a lo largo de la costa de la Toscana y también en Pisa y Livorno. En Pisa, los diputados evacuaron el Ayuntamiento. En Lucca, siempre como medida de precaución, se evacuó el Palacio de Justicia y la sede de la Fiscalía. En Empoli fueron evacuadas las oficinas municipales y algunas escuelas. En algunas zonas de la Garfagnana y Lunigiana hubo cortes de energía.

En Reggio, justo en el momento en que hablaba la ministra Josefa Idem, debió ser evacuado el Parlamento. La funcionaria fue sacada del lugar inmediatamente junto al resto de los parlamentarios presentes en la sesión durante el sismo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]