Click acá para ir directamente al contenido

Italiano falleció protegiendo a sus hijos en el atentado de Barcelona

Se trata de Bruno Gulotta, una de las víctimas fatales del ataque terrorista que ocurrió el día de ayer en España.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Facebook

Viernes 18 de agosto de 2017

Un italiano de 35 años murió al intentar proteger a sus hijos en medio del atentado ocurrido el día de ayer en la ciudad de Barcelona, España.

El hombre era jefe de ventas y marketing de la empresa informática Tom's Harware y su fallecimiento  fue anunciado por la empresa.  Es una de las 14 víctimas que hasta ahora han sido confirmadas tras ataque ocurrido en el paseo La Rambla, en el que un sujeto atropelló con una furgoneta a decenas de personas que caminaban por el lugar.

Bruno Gulotta se encontraba de vacaciones junto a su pareja y a sus dos hijos, uno de cinco que iba de la mano de su padre y un bebé que iba en brazos de la mujer cuando repentinamente fue arrollado por el automóvil.

Según informó la agencia AFP, su pareja, Martina, se puso en contacto con la empresa para comunicarles el fallecimiento y le contó a sus compañeros cómo Bruno fue golpeado cuando llevaba de la mano a su hijo Alexandre,

En la página de internet donde trabajaba Gulotta, sus compañeros se han despedido con un mensaje: "Era un amigo, un padre y un colega. Era una de las columnas de Tom's Hardware, un punto de referencia para todos. Le echaremos de menos, Un abrazo a Martian y a los pequeños".

 

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, Stefano Verrecchia, expresó que "desgraciadamente tenemos la confirmación de dos víctimas italianas, además de tres heridos ya anunciados".

La otra víctima de dicho país , Luca Russo, de 25 años era residente en las Dolomitas, se había graduado de ingeniero el año pasado en Padua y había comenzado a trabajar en una empresa de refrigeración.