Click acá para ir directamente al contenido

Jack el destripador pudo ser una mujer

Crímenes habrían sido cometidos por la esposa de un sospechoso.

Mariángel Calderón

Viernes 11 de mayo de 2012

El mítico asesino en serie conocido como Jack "el Destripador" finalmente tendría una identidad y no sería que la todos estamos pensando. Según una investigación, el popular homicida de mujeres, que actuó en los barrios orientales de Londres en el siglo XIX, habría sido Elizabeth Williams, esposa de un médico de nombre John Williams, quien fue uno de los sospechoso en el caso.

John Morris, autor del texto, titulado "Jack el Destripador: la mano de una mujer", señala que son muchas las pruebas que indican que Jack vestía faldas durante sus ataques y, además, que no estaba interesado en desahogar frustraciones sexuales, sino en ejecutar una venganza contra su género.

"Numerosas pistas, que parecen inconexas en los distintos crímenes, pueden significar poco, pero cuando se ponen juntas sugieren que una mujer podría haber estado detrás de los crímenes", dijo el escritor a la prensa local. Señaló, también, que la evidencia fue ignorada, porque siempre se creyó que el asesino era un hombre.

John Williams, esposo de la mujer que sería el asesino, mantuvo un idilio con Jean Kelly, una de las víctimas. En el escena de su crimen encontraron una capa, una falda y un sombrero de mujer que no pertenecían a ella. Esta evidencia, sumada al hecho de que el Destripador extraía el útero de sus víctimas, serían los argumentos de esta investigación que busca ponerle nombre a uno de los asesinos (as) más recordados de la historia.