Defensa alega enfermedad mental

Defensa alega enfermedad mental

Abogado de James Holmes, el joven acusado de matar a 12 personas y herir a otras 58 en un tiroteo en el cine de Aurora, Colorado, centrará la defensa en una presunta enfermedad psiquiátrica.

Mónica Ñancupán
10.08.2012

James Holmes, el sujeto acusado matar a 12 personas y herir a otras 58 durante un tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, fue tildado como "un enfermo mental", por su abogado defensor, Daniel King.

Holmes, quien el pasado 19 de julio ingresó armado a la función de medianoche de Batman "The Dark Knight Rises" en Denver para disparar contra el público presente, aseguró durante su detención que él era el "Guasón".

Esa reacción, su casa plagada de armas, un cuaderno que le dejó a su psiquiatra, la ayuda que habría solicitado a una profesional de su universidad y su extraña actitud en la corte, han motivado a su abogado a centrar su defensa en una presenta enfermedad psiquiátrica.

La defensa de Holmes aseguró el jueves ante la corte que su cliente tiene una enfermedad mental y que había solicitado ayuda profesional para recibir tratamiento antes de concretar la masacre.

El Guasón de Colorado, James Holmes, enfrenta 142 causas, 24 de ellas por asesinato.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]