Japón advierte que destruirá misiles de Corea del Norte que caigan en su territorio

Japón advierte que destruirá misiles de Corea del Norte que caigan en su territorio

“Si Corea del Norte se obstina en efectuar este lanzamiento, sería una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una seria provocación”, afirmó el gobierno nipón.

24Horas.cl TVN
03.02.2016

El Ministerio de Defensa de Japón anunció una advertencia al gobierno de Corea del Norte ante la posible caída de un misil en territorio nipón.

Mediante un comunicado, Tokio expresó la "orden" emitida para destruir algún tipo de este armamento “si se confirma que caerá sobre territorio japonés”.

“Si Corea del Norte se obstina en efectuar este lanzamiento, sería una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una seria provocación”, agregó la nación.

Cabe recordar que desde Pionyang anunciaron el lanzamiento de un cohete para ubicar un satélite en órbita durante este mes de febrero.

Este hecho ha sido duramente criticado por Corea del Sur, Estados Unidos y los propios japoneses, ya que observan en la acción una violación a los acuerdos internacionales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]