Japón celebra el espectáculo de los cerezos en flor

galeria boostrap

Llegada oficial de la primavera llena parques y jardines de la capital, Tokio.

24horas.cl Tvn
28.03.2014

Es el principal símbolo de la primavera en Japón: la floración de los cerezos.

Así comenzó oficialmente la estación de las flores en Tokio, donde familias y amigos celebran cada año el evento comiendo bajo los árboles sagrados.

Según los meteorólogos y expertos, las primeras flores aparecieron este martes en la capital nipona, bajo un día de sol con temperaturas más suaves.

"La floración empezó este año en Tokio más o menos en la fecha media", precisó un responsable de la agencia de Meteorología japonesa.

La floración de los cerezos alcanzará su punto álgido dentro de aproximadamente una semana. Esta efímera y bella imagen forma parte de la iconografía tradicional nipona, aunque solo durará unos días.

 

Los japoneses aprovechan estos días para transformar parques, jardines e incluso cementerios con cerezos en vastas zonas para reunirse, sociabilizar, comer y beber al aire libre. Esta costumbre se conoce con el nombre de “hanami”(mirar las flores).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]