Click acá para ir directamente al contenido

Japón despliega misiles ante eventual ataque de Corea del Norte

Debido a la actual tensión que existe en la península coreana, el ejercito de Japón toma medidas desplegando misisles Patriot en el centro de Tokio.

Cristobal Ponce

Martes 9 de abril de 2013

Este martes Japón ha desplegado misiles Patriot en el centro de Tokio para enfrentar cualquier disparo de Corea del Norte que pudiese amenazar el archipiélago, informó el Ministerio de Defensa.

Dos lanzadores de misiles Patriot fueron instalados el el corazón de la capital, para interceptar un eventual misil norcoreano. Según la prensa local, habrá otros lanzadores en otros dos sitios del área de Tokio.

En un programa de televisión, Itsunori Onodera dijo que Okinawa era "el lugar más adecuado para responder a cualquier emergencia", agregando que ahora los Patriot podrían ser desplegados en la isla "en forma permanente".

La fuerzas de autodefensa -nombre del ejercito japonés- tienen plena autorización para destruir cualquier misil norcoreano que amenace el territorio nipón, dijo el lunes un vocero del Ministerio de Defensa.

Además de los lanzadores, Tokio dispone de destructores equipados con el sistema de intercepción marítima Aegis en el mar del japón (mar del Este para los coreanos), señalo el funcionario.