Japón prepara respuesta ante amenaza de Corea del Norte

Japón prepara respuesta ante amenaza de Corea del Norte

El ministro de defensa de Japón, afirmó que su país se encuentra en estrecha comunicación con el departamento de defensa estadounidense para instalar un sistema antimisiles.

Cristobal Ponce
04.04.2013

Itsunori Onodera, ministro de Defensa de Japón, afirmó que su nación se prepara para responder sin margen de error ante el posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

La autoridad de defensa aseguró además que japón se encuentra en estrecha comunicación con Washington ante el plan del departamento de defensa estadounidense para instalar un sistema antimisiles ante la constante amenaza por parte de Corea del norte.

Así mismo, el Pentágono anunció que movilizará a su base en Guam este tipo de sistemas como medida de precaución para fortalecer su posición de defensa tras los últimos y prolongados desafíos norcoreanos.

Mientras, el portavoz de Japón, Yoshihide Suga, señaló que su gobierno está "tomando medidas exhaustivas y recopilando información"  sobre las intenciones de Corea de Norte, que podría estar moviendo un misil a la costa este del´país.

"Es extremadamente lamentable que haya repetido estos actos de provocación", lamentó Suga, que además confirmó la necesidad de estrechar la colaboración con los países aliados, en particular con Washington y Seúl, "sin dejarse llevar por las acciones de Corea del Norte", concluyó.

Corea del Norte justifica su nueva amenaza en base a la presencia en la zona de bombarderos estadounidenses B-52, además de cazas F-22 y B-2, estos últimos con la capacidad de evadir radares y lanzar bombas nucleares.

24 horas.cl con información de eluniversal.com.mx


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]