Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de policía catalana queda libre tras declarar por sedición

Josep Lluís Trapero y dos destacados líderes independentistas quedaron sin medidas cautelares.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de octubre de 2017

El jefe de la Policía catalana (Mossos d'Esquadra), Josep Lluís Trapero, y dos sujetos más quedaron en libertad tras haber declarado una hora por un delito de sedición que se estaba investigando, relacionado con el asedio a agentes de la Guardia Civil en Barcelona.

Según Telesur, a Trapero se le podría haber atribuido una pena de entre 8 y 15 años de cárcel por sedición, algo que es poco común en España.

El mandamás de los Mossos, quien durante su declaración defendió a toda su escuadra, fue aplaudido en Cataluña el pasado 1 de octubre por negarse a participar en el operativo policial tras la resolución del referéndum independentista.

Por su parte, la Audiencia Nacional determinó no pedir prisión para Trapero porque esperan un nuevo informe que presentará la juez del caso, Carmen Lamela. Se presume que dicho documento llevará a una nueva citación para Trapero.

Sumado al jefe de policía, los presidentes de las dos asociaciones más importantes vinculadas al movimiento que pide la soberanía de Cataluña: Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y Jordi Ciuxart, de Omnium Cultural, así como una intendente de la Policía catalana, también quedaron en libertad tras declarar ante la juez Lamela.

Cataluña afirma estar "a días" de proclamar su independencia

Cataluña afirma estar "a días" de proclamar su independencia

El lunes Cataluña va a proclamar su separación de España. Por lo menos eso planean las autoridades de la región, quienes pese a las advertencias de impedirlo del Presidente del país, Mariano Rajoy, y las críticas del Rey Felipe, continúan firmes con su decisión de independizarse.