"El Estado puede colapsar"

Ola de violencia en varias ciudades se cobra decenas de muertes y pone en alerta al Gobierno.

24horas.cl Tvn
29.01.2013

El jefe de los militares egipcios reconoció este martes que el conflicto político en el país podría llevar al colapso del Estado, al tiempo que aseguró que la protección del Canal de Suez era uno de los principales objetivos de un despliegue del Ejército en las proximidades de las ciudades sacudidas por la violencia en los últimos días.

"La continuación de la lucha de las diferentes fuerzas políticas... sobre la gestión de los asuntos del Estado podría conducir al colapso del Estado", dijo el general Abdel Fatah al Sisi, quien también es ministro de Defensa.

Sus declaraciones fueron publicadas en la página oficial de Facebook del portavoz del Ejército.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, decidió declarar este domingo el estado de emergencia en tres ciudades de la región del canal de Suez: Suez, Port Said e Ismailia.

La orden estará vigente 30 días e incluye un toque de queda entre las 21.00 y las 6.00 horas.

Con esta medida de excepción, el Gobierno pretende poner coto a la violencia, que en los últimos días se cobró medio centenar de vidas y cientos de heridos.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]