Jerusalén: ataque a sinagoga deja al menos cuatro muertos

Jerusalén: ataque a sinagoga deja al menos cuatro muertos

Seis israelíes han fallecido en ataques similares en las últimas semanas. Medios aseguran que Hamas y la Yihad Islámica habrían 'celebrado' esta incursión armada.

Victor Jaque
18.11.2014

Al menos cuatro personas murieron y otras siete quedaron heridas en lo que las autoridades israelíes están describiendo como un ataque terrorista contra una sinagoga en Jerusalén la mañana de este martes (hora local).

La policía israelí dijo que dos hombres aparentemente palestinos armados con hachas y cuchillos mataron a cuatro fieles en la sinagoga, ubicada en el distrito de Har Nof, como detalla BBC Mundo.

Los dos atacantes fueron abatidos a tiros por las autoridades, señaló la policía.

Seis israelíes han muerto en ataques similares en semanas recientes.

Israel y la Autoridad Palestina se han acusado mutuamente de ser responsables de la creciente tensión que se vive en Jerusalén. Hamas y la Yihad Islámica, las dos principales fuerzas islamistas palestinas, celebraron este ataque según Agencia AFP.

El hecho de sangre, el más mortífero de los últimos años en la Ciudad Santa, es una "respuesta al asesinato del mártir Yusef Ramuni", un conductor de autobús palestino hallado muerto el lunes en su vehículo en Jerusalén Oeste, aseguró Hamas.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]