Click acá para ir directamente al contenido

Jimmy Savile abusó de más de mil adolescentes

El afamado presentador de la BBC habría cometido los abusos al interior de las instalaciones de la cadena británica y habrían sido de conocimiento público.

Mónica Ñancupán

Domingo 19 de enero de 2014

El afamado presentador de la BBC, Jimmy Savile, habría abusado de más de mil adolescentes en los vestuarios y estudios de la cadena británica, según publica este domingo el semanario 'The Observer'.

El medio añade que los ejecutivos de la BBC y sus colegas, estaban al tanto de las conductas pederastas de Savile.

La información publicada por el semanario sería parte del resultado que arrojó la investigación contra del fallecido conductor del programa 'Top of the Pops' de la cadena británica.

Según ABC.es, la encargada de la investigación, la ex jueza Janet Smith, comentó que "quizá nunca se sepa el número total de víctimas de violaciones y agresiones sexuales perpetradas por Savile, pero sí se ha podido confirmar que hasta un millar de niñas y niños fueron agredidos en los vestuarios y estudios de la cadena".

Al inicio de la investigación se hablaba de un total de 200 afectados, sin embargo, una de las fuentes aseguró que "los números son estremecedores. Cientos de personas, hasta un millar, fueron víctimas de Savile cuando éste representaba a la corporación (...). El informe (de Smith) irá directo a cómo Savile pudo salir airoso de estos horrendos crímenes bajo las narices del personal de la BBC durante más de 40 años".

El presidente de la Asociación Nacional de Personas que Sufrieron Abusos Durante la Infancia (NAPAC), Peter Saunders, comentó a ABC: "No dudo de que durante su vida lo hiciera. Además he descubierto algo muy triste, y es que hay mucha gente relacionada con la BBC con la que he hablado que reconocía que todo el mundo lo sabía".