Click acá para ir directamente al contenido

Joe Biden: EE.UU. "perseguirá a los terroristas hasta las puertas del infierno"

El vicepresidente , aseguró que buscará justicia por la decapitación del periodista Steven Sotloff y lanzó una advertencia para ISIS: "No nos retiramos. No olvidamos"

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

”Como nación, estamos unidos, y cuando la gente daña a estadounidenses, no nos retiramos. No olvidamos", dijo el vicepresidente Joe Biden en un discurso desde un astillero naval en Portsmouth (New Hampshire).

"Los perseguiremos hasta las puertas del infierno, hasta traerlos ante la Justicia, porque el infierno es donde residirán. El infierno es donde residirán", insistió.

Sus dichos se enmarcan tras la confirmación del asesinato de Steve Sotloff como el de James Foley, otro periodista estadounidense ejecutado en agosto por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Biden afirmó: "Si ese grupo yihadista cree que podrá intimidar al pueblo de EEUU, es que no nos conocen muy bien".

La Casa Blanca confirmó hoy la autenticidad del video que muestra la decapitación de Sotloff por un verdugo del EI, y el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió que "se hará justicia".

"Fue un acto de violencia horripilante. No olvidaremos ni nos van a intimidar. Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos deben saber que nunca olvidaremos", señaló Obama desde Tallín (Estonia), donde se encuentra de viaje.