John Kasich oficializa su retiro de la carrera presidencial estadounidense

John Kasich oficializa su retiro de la carrera presidencial estadounidense

El republicano realizó un intenso discurso en que mencionó los problemas económicos de su campaña, además de agradecer a su equipo y voluntarios. "Nunca nadie ha hecho más con menos en la historia de la política", comentó.

24Horas.cl TVN
04.05.2016

"El espíritu, la esencia de América está en el corazón y en las almas de nosotros. Verán, algunos perdieron este mensaje: no era sexy, no era una gran cuña".

Así resumió el ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, John Kasich, su visión del país durante un discurso en que anunció oficialmente la suspensión de su campaña.

"He renovado mi fe, una fe más profunda", dijo Kasich aludiendo a una declaración pasada en que dijo que "el Señor" tenía "otros propósitos para él", palabras que causaron molestia entre sus seguidores, ya que parecían denotar una "falta de compromiso", explicó.

El republicano se dirigió a su equipo por cerca de 15 minutos y en algunos momentos pareció sobrepasado por la emoción, como cuando mencionó la gran ayuda de los más de 800 voluntarios que colaboraron con él.

Otro tema recurrente en su "despedida" de la campaña fueron los problemas económicos. "Nuestro equipo, nunca nadie ha hecho más con menos en la historia de la política", bromeó.

"Quiero agradecer a la gente que me dio el dinero, los recursos financieros. Nunca tuvimos todo el dinero que queríamos, generalmente estábamos con una baja de 50 a 1 e hicimos lo mejor que pudimos", añadió el ex candidato.

Su visión del futuro de Estados Unidos

Sin mencionar en ningún momento a su contendor en las primarias republicanas, el polémico Donald Trump, John Kasich hizo un breve resumen de sus objetivos para el futuro de su país.

El político dijo que el gobierno debe gastar más dentro de Estados Unidos, en lugar de invertir en Europa. También calificó como "imperativa" una enmienda a la constitución de su país para que "el Congreso haga su trabajo".

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]