John Kerry dice que Estados Unidos enviará más ayuda a Ucrania

John Kerry dice que Estados Unidos enviará más ayuda a Ucrania

El país norteamericano recibe presiones de su congreso para que entregue armas a Ucrania, y de sus aliados europeos para que no lo haga.

Francesca Cassinelli
09.02.2015

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que su país entregará más ayuda económica a Ucrania durante el conflicto con separatistas pro-rusos.

"No tengo dudas de que asistencia adicional económica y de otros tipos se entregará a Ucrania" dijo Kerry en una entrevista con NBC. "Entendemos que no hay solución militar. La solución es política, diplomática".

De acuerdo a USAToday  el congreso estadounidense ha presionado al gobierno de Barack Obama para que entregue artillería pesada a Ucrania. Por otro lado, los aliados de dicho país en Europa intentan evitar que Ucrania obtenga ayuda militar.

Los presidentes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Francois Hollande, intentan promover un plan de cese al fuego y reunirse en Bielorrusia con el mandatario ruso Vladimir Putin y el líder ucraniano, Petro Poroshenko, para discutir una propuesta de paz.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]