Click acá para ir directamente al contenido

John Kerry se reúne con su par ruso Sergei Lavrov en París

Este domingo tuvo lugar en Francia la cita entre el secretario de Estado norteamericano y el ministro de Relaciones Exteriores rusos para negociar un plan para Ucrania.

Daniel Andrade

Domingo 30 de marzo de 2014

Tras cuatro horas de negociaciones, concluyó en París la reunión entre el el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en un encuentro que no habría dejado soluciones significativas respecto a la situación de Ucrania.

En la reunión efectuada en la residencia del embajador de Rusia en Francia, los norteamericanos defendieron su postura de frenar las incursiones militares rusas en Ucrania, mientras que Rusia, pretende que sus vecinos se organicen federalmente.

Según informó El País, para Rusia es primordial que Ucrania tenga provincias que gocen de mayor autonomía, y para esto, defiende una reforma en su Constitución. De esta manera el Kremblin busca mantener su influencia sobre las regiones del Este y Sur de este país.

Por otra parte, Estados Unidos está en búsqueda de apuntalar la economía ucraniana, junto con frenar posibles iniciativas expansionistas rusas en el territorio ucraniano.

En las últimas reuniones que Kerry y Lavrov han sostenido, el secretario de Estado norteamericano ha presentado a su par diversos planes para estabilizar la situación de Ucrania. Entre estas posibles opciones están la progresiva descentralización política del país y el inicio de un diálogo entre Kiev y Moscú.