Click acá para ir directamente al contenido

Johnson & Johnson tendrá que pagar $55 millones a mujer con cáncer de ovario

El fallo de un tribunal estadounidense lo determinó respecto a la situación de una mujer que denunció que el talco de la empresa provoca la enfermedad.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de mayo de 2016

La empresa multinacional estadounidense Johnson & Johnson deberá pagar 55 millones de dólares a una mujer de Dakota del Sur (Estados Unidos), quien fue diagnosticada de cáncer de ovario tras usar un talco de esa marca.

El fallo fue emitido por un jurado de St. Louis, tras deliberar respecto a la compensación durante ocho horas seguidas.

Hace ocho meses, otro jurado de la misma ciudad aprobó una compensación de 72 millones de dólares a la familia de una mujer en Alabama que falleció de cáncer de ovario, el cual -según ella- fue provocado por usar talco de bebé y otros productos similares de Johnson & Johnson.

Pese a la decisión judicial, la empresa ya anunció que apelará a la decisión:

"Desafortunadamente la decisión del jurado contradice 30 años de estudios de expertos que corroboran que el talco no es un producto perjudicial", expresó en un comunicado la vocera de Johnson & Johnson, Carol Goodrich.

"Por más de 100 años, Johnson & Johnson ha ofrecido a los consumidores una serie de productos de talco beneficiosos, y seguiremos trabajando arduamente para superar las expectativas de los consumidores y satisfacer sus preferencias", agregó.

Pese a esto, el abogado de la afectada, Jim Onder, aseguró que los expertos comenzaron a investigar una eventual relación entre el cáncer y el talco en la década de 1970.