Jorge Capitanich rompe páginas del Clarín en video oficial del gobierno argentino

Jorge Capitanich rompe páginas del Clarín en video oficial del gobierno argentino

El jefe de gabinete del gobierno argentino criticó al periódico aduciendo que "se oponen a todo tan sólo por provenir del gobierno", tras lo cual partió las páginas del diario en pedazos.

Francesca Cassinelli
02.02.2015

A través de su habitual mensaje de los lunes por la mañana el jefe de gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, se mostró este lunes un poco más exaltado de lo usual.

El político inició su intervención hablando de las cifras de turismo en Argentina, pero rápidamente desvió el tema hasta comenzar a hablar de la muerte de Alberto Nisman y las denuncias que presentó ante la fiscalía trasandina antes de su fallecimiento.

Entre los diarios argentinos se publicó el fin de semana pasado que Nisman planeaba pedir la detención de la presidenta, Cristina Fernández, por su supuesta relación con el encubrimiento de los responsables de un atentado terrorista en 1994.

Capitanich tomó la nota que hizo el diario Clarín, periódico al que el gobierno de Cristina hace críticas constantemente, al respecto y dijo que faltaba a la verdad. Luego de eso, lo rompió en pedazos con sus propias manos.

El jefe de gabinete repitió la acción con otro texto: una columna del periodista Eduardo Van der Kooy, quien respondió diciendo que "el gobierno no dialoga, monologa".

En su discurso a la ciudadanía, Capitanich agregó que "la confrontación política va a ser una confrontación comunicacional permanente y para eso estamos, porque nosotros creemos profundamente en la libertad de expresión".

A continuación puedes ver el video en que Jorge Capitanich se dirige a la población, en el minuto cuatro comienza a hablar del diario Clarín.

Foto: YouTube / Casa Rosada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]