José Mujica no esperaba en sandalias en un hospital público

José Mujica no esperaba en sandalias en un hospital público

En las redes sociales se viralizó una imagen en la que el presidente uruguayo parecía esperar, cabizbajo, su turno para recibir atención médica. Sin embargo, resultó ser una fotografía muy diferente...

24Horas.cl TVN
25.06.2014

"Mujica espera su turno en un hospital público en Uruguay. #PoniendoElEjemplo".

Este sencillo texto, acompañado por una fotografía del presidente charrúa en sandalias, cabizbajo, sentado junto a un grupo de gente, comenzó a viralizarse este fin de semana en las redes sociales como un reguero de pólvora, como una nueva muestra de la humildad del mandatario, su cercanía al pueblo y renuncia a los privilegios del cargo.

La imagen acrecentaba el mito del político izquierdista, de quien se siempre se destaca su austeridad, el hecho de que viva en una humilde chacra en el campo o que renuncie a vestir y vivir con la clásica ostentación de los más poderosos.

De hecho, sus seguidores en todo el mundo empezaron a ensalzar sus atributos -que ya han llamado la atención del mundo entero, tanto de publicaciones como The Economist como de su homólogo estadounidense, Barack Obama-, muchos de ellos mostrando la esperanza de que sus gobernantes se parecieran a él.

Sin embargo, en poco tiempo se destapó que las circunstancias en que se tomó la imagen es bastante diferente, según señala infobae.com.

La sospechas comenzaron al ver que estaba poco abrigado, con los pies al aire y solo en mangas de camisa, a pesar de que es invierno en el Hemisferio Sur. Los internautas siguieron escrutando al detalle la instantánea, en la que apreciaron la presencia de varias personas en terno y corbata, además de al menos un camarógrafo de prensa, todos con poca pinta de pacientes.

Ya solo faltaba fechar la foto.

Y es el 26 de junio de 2013, con ocasión del nombramiento de Mario Bergara como nuevo ministro de Economía.

José Mujica no esperaba en sandalias en un hospital público  

De hecho, en su momento, ya llamó bastante la atención el atuendo elegido por el presidente para la ocasión, sobre todo porque las sandalias dejaron al descubierto el escaso cuidado de las uñas de Mujica, lo cual ya provocó un aluvión de críticas de sus opositores por degradar la dignidad de su cargo.

José Mujica no esperaba en sandalias en un hospital público  

Así, la foto que conmovió a las redes sociales en los últimos días resultó ser cierta, pero totalmente sacada de contexto, algo que, sin duda, volverá a enconar la discusión sobre un presidente que no deja a nadie indiferente.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]