José Mujica revela que Raúl Castro ya decidió dejar el poder

José Mujica revela que Raúl Castro ya decidió dejar el poder

El ex mandatario uruguayo contó detalles de su encuentro con el hermano de Fidel Castro en La Habana.

24Horas.cl TVN
08.02.2016

En el marco de una entrevista concedida tras llegar de una visita a Cuba, el ex presidente uruguayo José Mujica reveló que el mandatario isleño tiene decidido dejar el mando debido a su avanzada edad.

El diario La República publicó los dichos de Mujica, quien señaló como un hecho que "Raúl ya se va, ya tiene la decisión tomada y tiene 85 años. ¿Por qué? Porque con la biología no se puede y hay que respetarla porque es determinante".

De paso, el ex jefe de Estado descartó en su caso volver a postular a la presidencia por razones similares, en base a sus 80 años.

Mujica aprovechó la ocasión para hablar sobre su encuentro con Fidel Castro. Al respecto, dijo que lo vio "mejor de lo que lo había visto hace dos años" aunque "está un poco embromado (complicado de salud) porque tiene dificultades para caminar".

Pese a ello, reveló que "está con la cabeza muy clara, perfectamente informado. Me sorprendió que lee sin lentes, está vivaz, hace preguntas inteligentes permanentemente, como siempre".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]