Click acá para ir directamente al contenido

Joven argentina asesinó a su novio tras prometerle amor de por vida

Nahir Galarza disparó dos veces contra Fernando Pastorizzo con el arma de su padre policía.

24Horas.cl Tvn

© Twitter @cronicaweb

Lunes 1 de enero de 2018

Un insólito crímen pasional ha remecido a Argentina. Una mujer de 19 años mató a su pareja luego de dedicarle tiernas palabras de amor.

Según consigna El País, Nahir Galarza escribió el pasado viernes por la mañana "cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel", en su cuenta de Instagram. El mensaje fue acompañado de una foto donde su novio, Fernando Pastorizzo, aparecía besándola en el hombro.

Justo a la hora de la publicación, Pastorizzo (20) yacía muerto con dos disparos en el pecho al costado de una carretera al norte de Buenos Aires.

Tras ser detenida e interrogada por los uniformados trasandinos, la joven admitió ser la autora del crimen que realizó con el arma de servicio de su padre, quien es policía y sobre quién pesaba la hipótesis de autor del ataque.

"Basta, fui yo, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia", declaró luego de horas ante la Fiscalía de Gualeguaychú.

Tras la confesión, Nahir fue traslada a un centro psiquiátrico, aunque el fiscal Leandro Beherán, a cargo de la investigación, dijo que no padece "problemas psicológicos ni mentales".

La relación entre ambos jóvenes siempre fue tormentosa, incluso integró episodios de violencia. El domingo anterior al crimen, Nahir y una amiga agredieron al joven a la salida de una discoteca.

Finalmente, la familia de Pastorizzo, consternada por el asesinato, clama justicia mientras se despide de la víctima. Por su parte, los cercanos de la mujer están devastados. "Pude palpitar la tristeza que tenía ese padre, un funcionario policial, cuando entregaba ante la Justicia no solamente su arma sino también a su hija".