Click acá para ir directamente al contenido

Joven burla medidas de seguridad y aborda avión presidencial alemán

El sujeto de 24 años logró traspasar todos los controles e intentó encender la nave, ocupada para los viajes del Gobierno germano.

Fernando Jimenez

Sábado 27 de julio de 2013

La fiscalía de Colonia investiga cómo pudo colarse un jovenen la zona militar del aeropuerto de Colonia-Bonn y entrar en uno de losaviones que utiliza el Gobierno alemán para sus desplazamientos.

Varios medios alemanes se hacen eco hoy del hecho queocurrió el pasado jueves, sin ofrecer demasiadas explicaciones sobre el gravefallo de seguridad que permitió que el hombre, de 24 años, llegara a subirse auna aeronave militar.

Según el diario "Kölnischen Rundschau", que citainformaciones de la fiscalía, el joven, bajo los efectos de las drogas, llegó alas pistas, subió a uno de los aviones aparcados, un Airbus 319, y entró en lacabina del piloto.

El sujeto, que se encuentra bajo custodia policial, llegó aintentar arrancar la aeronave, momento en el que pulsó por error el transmisorde localización de emergencia, que envía una señal vía satélite a la torre decontrol y a otros aviones para indicar dónde se encuentra el aparato si surgenproblemas.

Al parecer el hombre se atrincheró en la cabina del pilotodurante dos horas hasta que la policía logró sacarlo.

La Fiscalía de Colonia podría acusar al joven de poner enpeligro la seguridad del tráfico aéreo, allanamiento y daños materiales.

El Ejército del aire alemán dispone de dos Airbus 319acondicionados especialmente para el uso de los miembros del Gobierno de lacanciller, Angela Merkel, que también viaja en esos aparatos.

Aunque en 2001 se completó el traslado del Gobierno alemándesde Bonn a Berlín, proceso que comenzó con la reunificación del país, losaviones del Ejecutivo germano siguen estacionados en el aeropuerto deColonia-Bonn.

A la espera de que se construya un terminal militar en elaeropuerto berlinés de Schoenefeld, los aparatos de la fuerza aérea recorrenvacíos en numerosas ocasiones cada año el trayecto entre Bonn y Berlín, dondeembarcan los pasajeros gubernamentales.