Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 14 años camina 64 kilómetros cargando a hermano

Adolescente debió soportar durante dos días el calor y fatiga para poder llevar a cabo su idea: crear consciencia sobre lo que significa vivir con un niño que sufre parálisis.

Victor Jaque

Lunes 9 de junio de 2014

Lo que partió como una simple idea, terminó transformándose en un acto de amor entre dos hermanos.

La historia, según detalla cbsnews.com, la protagoniza Hunter Gandee, un adolescente de 14 años que decidió cargar a su hermano -de solo 7- por 64 kilómetros para crear consciencia sobre lo que significa convivir con una persona que sufre algún tipo de parálisis.

La odisea, que se extendió por dos días, terminó este domingo, obligó a que el joven se enfrentara al calor, la lluvia y la fatiga, donde sobre todo esta última estuvo a punto de frenar su aspiración.

"Honestamente, sí, hubo un momento en que tomamos en consideración la detención (de la caminata)", señaló Hunter a medios locales, todo porque la forma en que el hermano menor estaba colocado en su espalda no era la correcta.

Luego de un descanso y arreglar la postura del pequeño, los Gandees completaron su travesía, llegando hasta las instalaciones de la  Universidad de Michigan.