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Laxmi Agarwal se ha convertido en un ícono de la lucha contra este tipo de violencia y fue contactada para crear conciencia sobre la inclusión en la industria de la moda.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de enero de 2016

Cada vez la moda se está abriendo a realizar campañas más realistas.

Así lo demostró la marca de ropa india Diva N Diva, que contactó a la joven Laxmi Agarwal para convertirla en la protagonista de la campaña "Face of Courage" (El rostro del coraje).

La joven fue quemada con ácido en un mercado de Nueva Delhi en 2006, luego que un pretendiente no soportara el rechazo.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto con la Fundación Chhanv, que dirige la propia Agarwal para ayudar a rehabilitar víctimas de este tipo de ataques.

 

Según consigna el portal Infobae, un representante de la marca explicó que la idea de contratar a Laximi es "intentar cambiar el concepto mismo de belleza en la industria de la moda y crear nuevas ocasiones en este sector para mujeres como ella".

La activista, que ahora tiene 26 años, convive con una colega de la campaña "Alto a los ataques con ácido" y el año pasado fue madre.

Hablando de su nuevo contrato con el diario The Hindustan Times, dijo estar convencida de que iniciativas de este tipo "cambian el modo de pensar de la sociedad".

Revisa el video de la campaña a continuación:

Beauty lies in the eyes !!

"A splash of heat blinded her and they stole the one thing she couldn't replace, her Face. For a very long time she didn't see the mirror, until the #spotlight hit her and she loved her #reflection"To the eyes that are used to seeing #fashion models with flawless skins dolled up in front of the cameras everyday, this view was both disturbing and inspiring. For a moment we had seen #beauty in a very different way and all we thought was to capture it to give it a meaning,to remove any speck of being a victim from those #eyes and give them a stage,an #employment, a platform a medium to flaunt it with style. Hence came in the existence of a new fashion hope " #FaceofCourage" .Face of courage is an initiative by #VivanDiva featuring an #acidattack #victim as the face of a fashion line. The now #model Lakshmi is a part of the #Chav #Foundation. #Lakshmi is a very strong girl who has taken this step forward setting an example for all the #females who have been stolen of one thing or the other. We believed in her to become a model and it was a wow moment seeing her pose and flash smiles to the camera.Our hearty congratulations and thanks to Rego Advertising and Stop Acid Attacks . Watch and Share to spread our initiative !!

Posted by Viva N Diva on martes, 15 de diciembre de 2015

Fotos: Laxmi Agarwal