Click acá para ir directamente al contenido

Joven en Argentina recibe brutal paliza porque pensaban que era chileno

La agresión ocurrió cuando salía de un cumpleaños en el departamento de San Carlos, en Mendoza.

24Horas.cl Tvn

© Reproducción TN

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Un joven de 18 años fue víctima de un grupo de antisociales quienes lo humillaron y golpearon hasta desfigurarle el rostro. El ataque se incrementó ya que los sujetos pensaban que tenía una "tonada chilena".

Según medios trasandinos, el afectado es argentino y vive en Chile desde hace 16 años. El viernes pasado llegó a Mendoza para participar en un cumpleaños familiar junto a su padre y una hermana. La madrugada del sábado contactaron a su padre: había sido brutalmente golpeado y terminó con fracturas en el maxilar, la mandíbula y nariz.

"Lo habían golpeado porque creían que era chileno", explicó el padre del joven en declaraciones a Canal 7 Mendoza. "Así que sos chileno' (...) alguien lo golpeó y cuando cayó al piso le dieron patadas en la cabeza", agregó el progenitor.

El joven atacado también perdió algunos de sus dientes y está siendo sometido a intervenciones para arreglar el daño en sus encías.

Por su parte, la comisaría 18 de San Carlos está investigando el caso y desde el hospital Central, donde está el muchacho, indicaron que este presenta "traumatismo por golpiza. Traumatismo facial. Fractura mandibular bilateral" y que se "le realizó una fijación en mandíbula para luego ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello". Por ahora permanece internado.