Joven estadounidense lucha contra bacteria carnívora

Joven estadounidense lucha contra bacteria carnívora

En Estados Unidos, una joven de 24 años está siendo atacada por una infección bacteriana que destruye los músculos, la piel y los tejidos del cuerpo. Le amputaron una pierna.

24Horas.cl TVN
18.05.2012

Aimee Copeland es una estudiante universitaria de Georgia que está luchando contra una carnívora infección bacteriana.  Según informó Andy Copeland, padre de la joven, la adolescente podría perder sus manos y pies.

El progenitor a través de Facebook escribió un post en que aseguraba que el médico le advirtió sobre la complicada situación de las manos de Aimee y le solicitó a los doctores que hicieran su mejor esfuerzo para salvar sus extremidades.

El problema comenzó cuando la joven de 24 años, fue a navegar en kayak el 1 de mayo. Durante la excursión sufrió un grave corte en una pantorrilla. La herida fue cerrada con 22 puntos.  Pero después su condición empeoró. Copeland fue diagnosticada con fascitis necrotizante, una infección bacteriana que puede destruir los músculos, la piel y los tejidos.

Los médicos ya han extirpado parte de su abdomen, y le han amputado una pierna y esperan sacarle los dedos para contener la propagación.

El caso de Aimée está causando revuelo en Estados Unidos, sobretodo porque se supo que la extraña enfermedad tiene otras dos víctimas.

 

Fuente: 24 horas con información de Agencia Reuters

Fuente fotografía: Fox news


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]