Click acá para ir directamente al contenido

Joven italiana escapa del terremoto en Amatrice tras sobrevivir al naufragio del Costa Concordia

En enero de 2012, Nicole di Mario se encontraba a bordo del Crucero Costa Concordia en el momento en que este chocó con una roca y se hundió, provocando la muerte de 32 personas. Ahora sobrevivió al terremoto que azotó a Italia.

Agencia AFP

Viernes 26 de agosto de 2016

La joven italiana Nicole di Mario, de 20 años, desfiló el jueves por la noche en la final de Miss Umbría (centro), tras sobrevivir la víspera al sismo de Amatrice, y cuatro años antes al naufragio del barco Costa Concordia.

En el momento del temblor dormía en casa de su familia en la localidad de Borbona, a apenas 18 km de Amatrice, la ciudad arrasada el miércoles por un sismo de magnitud 6,2 que dejó 278 muertos.

"Sentí que todo temblaba. Tuve mucho miedo. Salimos y no volvimos a entrar a casa. Pasamos toda la noche en el terreno de fútbol y luego en el campo", explicó al diario local Corriere di Rieti esta estudiante de Ciencias de la Educación.

Las circunstancias personales de Di Mario ya eran difíciles: Nicole estaba en Borbona para el funeral de su abuela Domenica, que finalmente se celebró en la plaza del pueblo, ya que la iglesia no era segura.

Pero no era la primera vez que Nicole se enfrentaba a una catástrofe: el drama la devolvió a enero de 2012, cuando se encontraba a bordo del Crucero Costa Concordia en el momento en que este chocó con una roca y se hundió, provocando la muerte de 32 personas.

"Fue una experiencia dramática, terrible. Yo estaba atrapada en la cabina porque el barco se inclinó de un lado y luego del otro. Debí hacer la fila para conseguir un chaleco salvavidas y logre entrar en el último bote, el número 25", recordó.

"Pero la otra noche, el sentimiento de impotencia fue aún más fuerte", dijo la joven.

Aunque el jueves por la noche no ganó el título de Miss Umbría, se llevó el de Miss Elegancia.

Foto: Reproducción/Instagram/nicoledimario