Click acá para ir directamente al contenido

Joven okupa de origen chileno es detenido en España como único sospechoso de un crimen

El sujeto de 33 años atacó mortalmente por la espalda a un hombre que portaba unos tirantes con la bandera española. El agresor contaba con antecedentes penales, tras golpear y dejar tetrapléjico a un guardia urbano.

24Horas.cl TVN

© Diario ABC

Martes 12 de diciembre de 2017

El pasado lunes, la Policía Nacional de España detuvo a un okupa de 33 años que es acusado de dar muerte a un hombre la madrugada del 8 de diciembre en las afueras de un bar de Zaragoza. El sospechoso fue identificado como Rodrigo Lanza, un español de origen chileno que era conocido previamente por las fuerzas de seguridad debido a su participación en movimientos "okupa y de ultraizquierda", además de haber sido condenado anteriormente por incidentes graves que terminaron con un guardia urbano tetrapléjico.

De acuerdo a los antecedentes policiales recopilados por el diario local ABC, los tirantes con la bandera de España que lucía la víctima llamaron la atención del presunto agresor, tras lo cual ambos se enfrascaron en una fuerte discusión. Cuando la víctima se marchó del local, fue golpeado brutalmente por la espalda con un objeto metálico.

Según la investigación, el fallecido, Víctor Láinez (55), cayó muerto de inmediato debido a la brutalidad de los golpes que recibió en la cabeza. La víctima pertenecía al grupo de moterps "Los Templarios" de la capital aragonesa.

 

Tras cometer el hecho, el agresor se marchó del lugar acompañado de otras tres personas. Gracias al testimonio de testigos, se pudo identificar al victimario quien ahora está acusado de homicidio.