Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes son detenidos por saltar desde el One Trade Center

Cuatro jóvenes se entregaron a las autoridades de Nueva York, tras burlar la seguridad del rascacielos y alcanzar la cima.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de marzo de 2014

Cuatro personas han sido detenidas por saltar en paracaídas desde la cima del One Trade Center de Nueva York, edificio todavía en construcción que ocupa el lugar que dejaron las Torres Gemelas tras los atentados del 11 de septiembre.

El salto ocurrió el pasado mes de septiembre y los cuatro individuos decidieron entregarse a las autoridades seis meses después.

Se trata de Marko Markovich, de 27 años; Andrew Rossig, de 33; Kyle Hartwell, de 29, y James Brady, de 32 años, que inmediatamente han sido detenidos y deberán responder por cargos de robo y conducta temeraria.

Todos ellos están acusados, además, de haber violado una ley local que prohíbe saltar desde estructuras, lo que incluye al One Trade Center, el rascacielos más alto de Estados Unidos.

Según los medios locales, las cámaras de seguridad registraron a al menos dos figuras en trajes y cascos negros aterrizando y caminando con sus paracaídas en torno a las 03.00 de la madrugada (hora local) del pasado 30 de septiembre.

Uno de los abogados de los detenidos adelantó que los acusados se declararán inocentes.

Las autoridades creen que los jóvenes accedieron al edificio a través de un agujero en la reja y al menos tres de ellos saltaron desde lo alto del edificio.

Las multimillonarias medidas de seguridad que posee el rascacielos no fueron suficientes para abortar los saltos.