Juan Carlos firma su abdicación como rey de España

galeria boostrap

En su último acto como monarca, firmó la ley de abdicación aprobada previamente por los diputados y los senadores, avalando su decisión de ceder el trono a su hijo Felipe.

24Horas.cl Tvn
18.06.2014

Juan Carlos I, de 76 años, firmó este miércoles la ley que autoriza su abdicación como rey de España, abriendo la vía para la proclamación el jueves de su hijo Felipe como nuevo monarca.

En una breve ceremonia en el Salón de Columnas del Palacio Real, reservado a los actos solemnes, el monarca, vestido con traje azul marino y corbata rosa y visiblemente emocionado, rubricó la ley aprobada ya por diputados y senadores, antes de recibir una gran ovación del centenar de asistentes.

JUanCarlos_Reuters.jpg  

GRANDES EXPECTATIVAS POR FELIPE VI

El próximo rey Felipe VI que, según el pesado mandato legado por su padre Juan Carlos I, debe encarnar el impulso de una "nueva generación", se enfrentará, en una España en crisis, a numerosas expectativas que probablemente le cueste satisfacer.

En cuanto la ley que da luz verde a la abdicación, firmada este miércoles por Juan Carlos, sea publicada a medianoche en el Boletin Oficial del Estado, el príncipe Felipe se convertirá en rey de España, antes de jurar ante senadores y diputados en el Congreso este jueves.  

Responsables políticos, grandes deportistas como Rafael Nadal y simples ciudadanos: la mayoría de españoles coinciden en que el futuro Felipe VI, educado desde su niñez para reinar, está "bien preparado".

Tras años marcados por una profunda crisis económica, un desempleo récord, escándalos de corrupción y tensiones independentistas, muchos españoles esperan que el nuevo monarca aporte un aire de cambio. Pero la tarea es dura y los frentes muchos.

Entre sus mayores desafíos, restaurar la imagen de la monarquía, empañada por los escándalos en los últimos años de reinado de Juan Carlos.

 

Fuente: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]