Click acá para ir directamente al contenido

Jubileo histórico

Isabel II es la segunda monarca que ha reinado por más tiempo en Inglaterra.

Mariángel Calderón

Martes 5 de junio de 2012

Sin importar el frío, miles de británicos han celebrado el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II. Con banderas y disfraces a tono los ingleses no se han perdido un solo momento de esta celebración que por segunda vez se realiza en el Reino Unido.

Corría el año 1897 y la Reina Victoria celebraba, con una multitudinaria ceremonia de un día, sus sesenta años en la corona. En pleno apogeo del imperio británico la monarca, que gobernó hasta 1900, se paseó en una carroza  por la ciudad y desfiló frente a los once primeros ministros de las colonias que gobernaban en todo el mundo.

Isabel II es la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica después de la reina Victoria. Sólo otros cinco reyes y reinas han reinado al Reino Unido durante más de 50 años: Victoria (63 años), Jorge III (59 años), Enrique III (56 años), Eduardo III (50 años) y Jaime VI de Escocia (Jaime I de Inglaterra) (58 años), según datos entregados por la BBC.

Históricas imágenes de ese momento, fueron reveladas hace algunos meses por la Casa Real británica para recordar las festividades realizadas en esa época.

Jubileo Reina Victoria