Click acá para ir directamente al contenido

Jubileo: No todo lo que brilla es oro

Además acusan que el sueldo no correspondía a las horas trabajadas.

Mónica Ñancupán

Miércoles 6 de junio de 2012

Luego que ayer culminarán los cuatro días de festejos por el jubileo de diamante de la reina Isabel II, el medio británico publicó que más de 80 dsempleados que cumplieron funciones durante los festejos, habrían tenido que dormir a la intemperie la noche del sábado.

Según el medio las personas debieron acampar junto al río Támesis, y dormir bajo el  "London Bridge" luego de haber trabajado más de 14 horas continúas para que todos los actos de la festividad se realizaran con normalidad.

El medio británico recibió la denuncia de parte de dos funcionarios que trabajaron en las actividades de celebración por los 60 años en el trono de la reina Isabel II.

Las personas fueron reclutadas por el programa laboral de formación del gobierno británico, trabajaron como asistentes y encargados de seguridad en la caravana de barcos que desfiló por el río Támesis.

Las personas que cumplieron trabajos que no requerían especialización habrían recibido pagos inferiores a las tres libras, es decir menos de $2.381.